Cubos de Basura Extraíbles

Bienvenido a la Guía de Cubos de basura Extraíbles. Normalmente cuando pensamos en la basura, siempre pensamos en malos olores y suciedad. Por suerte cada vez tenemos más diseños elegantes y prácticos para la tarea de eliminar los desechos en casa, pero si eres de los que tienes espacio en algún mueble  y/o no quieres tener un cubo por ahí en medio quizás te venga bien conocer los mejores modelos de cubos de basura extraíbles.

Los cubos de basura extraíbles son cubetas que se esconden fácilmente dentro de un mueble de la cocina, normalmente bajo el fregadero. Estas disponen de una estructura normalmente a través de guías para poder extraer del interior del mueble.

Aquí te traemos una comparativa para que vayas directo al grano sin tirar tu dinero a la basura (nunca mejor dicho). Analizamos los mejores modelos y te decimos porqué son los cubos de basuras extraíbles más vendidos.

Comparativa Mejores Cubos de Basura Extraíbles

Tabla aawp

 


Análisis TOP Cubos de Basura Extraíbles

1. Cubo de Basura extraible bajo fregadero MAS VENDIDO

El cubo de basura extraíble HAILO es sin duda el más vendido y recomendado por sus clientes. Poco aparatoso, supercómodo con bastante capacidad en sus compartimentos. Este modelo te permite reciclar al tener más de un compartimento y viene provisto con tapas que te permiten poner cosas encima.

Este modelo tiene distintas variantes con distintas dimensiones. Elige el que más se adapte a tus necesidades y espacio. Eso sí tienes que asegurarte que tienes las herramientas adecuadas en casa para atornillarlo a tu mueble.

VER OPINIONES

DATOS TÉCNICOS:

  • Capacidad: 3 x 10 Litros
  • Materiales: Metal y plástico
  • Color: Plateado y gris
  • Dimensiones: (ancho x profundidad x alto): 251 x 482 x 400 mm.
  • Peso: 7,1 KG.
  • Guías telescópicas
PROS
  • Ideal para bajo el fregadero.
  • Gran capacidad.
  • Muy cómodo y compacto.
  • El más vendido y valorado por los clientes.
CONTRAS
  • Necesita atornillado

 

2. Cubo de Basura extraible 40 litros

1home es otro de los modelos más vendidos y es que sólo hay que ver su robustez y su facilidad de uso. Con 3 compartimentos es todo un superventas que te hará muy fácil reciclar y evitar malos olores en tu cocina. Este modelo también necesita atornillarse a la base del mueble de la cocina así que necesitarás una herramienta para apretar los tornillos y sujetarlo.

VER OPINIONES

PROS
  • Ideal para reciclar: 3 compartimentos
  • Gran capacidad: 1 cubo 20 litros +  2 x 10 litros.
  • Superventas
CONTRAS
  • Necesita atornillado

3. Cubo de Basura extraible MEJOR VALORADO

Simplehuman es otro de los modelos con mnejores valoraciones por sus clientes. Es verdad que no llega a ser un top ventas como los vistos anteriormenteo pero su gran capcidad y su fácil manejo hacen de este cubo de basura extraíble una opción a tener encuenta.

También puede ser usado como parpelera, está fabricado con un plástico de altísima calidad y viene ya montado listo para atornillar y poner la bolsa de 50 litros. Detalles como su mango de acero inoxidable te dan una pista de su calidad.

VER OPINIONES

PROS
  • Alta calidad.
  • Gran capacidad.
  • Viene ya motando, sólo para atornillar.
  • MEJOR VALORADO
CONTRAS
  • No tiene tapa y esto puede ser un problema para algunos.
  • Necesita atornillado.
  • Sólo un contenedor, no vale si quieres reciclar.
10% de Descuento por tiempo Limitado
simplehuman, cubo extraíble, estructura de acero resistente, 30 L

simplehuman, cubo extraíble, estructura de acero resistente, 30 L

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10.04€ (10%)


 

Ventajas de los cubos de basura extraíbles

Los cubos de basura extraíbles son sin duda, la mejor elección para aquellas cocinas en las que no se disponga de mucho espacio en la cocina. Normalmente se colocan bajo el mueble del fregadero (aunque también puedes ponerlo en cualquier otro mueble) y a través de unas guías tipo cajón se sacan para poder echar dentro los desechos a eliminar.

cubo de cocina extraibleOtra grandísima ventaja de estos modelos de cubos de basura es que mantienen intacta la estética de la cocina al estar ocultos. De esta manera no tienes que preocuparte por buscar un modelo de cubo de basura que esté en armonía por diseño y color con el resto de elementos de la cocina. Hay que destacar que en esta ocasión perderás la capacidad de almacenaje del mueble dónde instales el cubo de basura extraíble. Es decir ganas en estética pero pierdes en espacio.

También hay que poner como un detalle a favor es que no tendrás que andar tocando la tapa del cubo de basura extraíble ya que en muchos de ellos tienes la opción de destaparlos ya que los olores se mantendrán dentro del mueble. Muchas personas instalan este tipo de cubos de basuras en las habitaciones de los bebés para el cambio de pañales. Es un forma muy práctica de mantener los pañales usados fuera de la vista y del olfato.

 

Desventajas de los cubos de basura extraíbles

Como buenos expertos, nos gusta hacer que nuestros lectores vean exactamente todos los pros y contras de cada producto. Así que con nuestro afán de informarte verdaderamente también destacaremos las principales desventajas de los cubos de basura extraíbles que principalmente son dos:

La primera desventaja y ya lo hemos comentado anteriormente es que para instalar un cubo de basura extraíble necesitaremos sacrificar el espacio de almacenamiento de un mueble. Esto para muchas personas puede ser totalmente inviable y es algo a considerar.

La segunda desventaja es que requiere instalación. Es decir, no es llegar y ponerlo como cualquier otro cubo de basura. Necesitaremos ser un mínimo de manitas para poder colocar bien las guías correctamente. No estamos diciendo que sea algo difícil, pero no es llegar y pegar. Al menos unos minutos y un poco de destreza son necesarios.

Dicho esto, haz cálculos de tus espacios en la cocina y decide si lo mejor para ti es un cubo de basura extraíble o si por el contrario quieres echarle un vistazo a nuestras otras GUIAS para ver si hay algún otro tipo que se acerque más a lo que buscas.

¿Qué saber antes de comprar un cubo de basura extraíble?

Litros de capacidad

Obviamente la unidad de medida de los cubos de basura es el litro (L). Los hay desde 17 litros a 20 litros (más habituales) aunque lo más recomendable para la cocina es intentar hacerse con uno que tenga como mínimo de unos 30 litros.

Cuantos más litros disponga un cubo de basura, más grandes serán las bolsas que tienes que comprar y más peso luego a la hora de tirarlo al contenedor. Sin embargo si nos hacemos con un cubo de basura muy pequeño, estaremos constantemente cambiando bolsas y saliendo a la calle a tirarlas porque se llenarán muy rápido.

También tienes que pensar que en familias pequeñas, en ocasiones si tardas mucho en llenar el cubo, puedes empezar a tener un mal olor en la cocina algo desagradable así que si no tienes muy seguro qué capacidad. Lo ideal es uno intermedio.

Tamaño

El tamaño es siempre muy importante. Indiferentemente del tipo de cubo de basura, sea extraíble o no, siempre tendrá que considerar cuanto espacio dispones y en qué lugar vas a colocarlo. En concreto, con los cubos de basura extraíbles es más importante aún saber en qué mueble y con qué espacio interior cuentas.

Mide tu mueble por el interior y así te será más fácil decidir cuál es el modelo que mejor  se adaptará a tu mueble de cocina. Si no lo mides bien puedes que te lleves una sorpresa al ver que no puedes instalarlo correctamente o directamente no te cabe. Así que mídelo y evita sorpresas y devoluciones.

Materiales

¿Quién no utiliza a diario el cubo de basura?  Posiblemente sin darnos cuenta, sea de los elementos más utilizados en nuestro día a día en la vida cotidiana, por eso pensamos que es conveniente invertir un poco de dinero en un cubo de basura que sea de buena calidad.

Por un lado están los cubos de basura fabricados con plástico duro de buena calidad y esto garantiza una larga vida útil. Estos son fáciles de limpiar tanto en el baño como en la cocina con agua y jabón.

Si buscas algo más duradero, con mejores prestaciones estéticas y más cómodo, tendrás que invertir en cubos de basura de metal, muchos de ellos fabricados en acero inoxidable. Sin duda son nuestros preferidos.

Diseño

Casi siempre queremos que nuestras cocinas al igual que el resto de partes de nuestro hogar luzcan armoniosamente. Lo ideal sería encontrar un cubo de basura que estéticamente combine con los muebles de cocina.

En el caso de los cubos de basura extraíbles quizás esto no sea un detalle tan importante puesto que estarán en el interior de un mueble y no se encontrarán a la vista. Igualmente si encuentras un modelo que combine en el color, sería ideal.

Una de las principales características de los modelos que podrás encontrar es que muchos de ellos están fabricados en distintos colores, e igualmente hay muchos estilos distintos para que puedas elegir con la intención de combinarlos.

Cierres y asas

Esto es un detalle a considerar en los cubos de basuras. No es lo mismo un cubo con pedal o con un buen agarre, a un cubo que sea incómodo de cerrar o cierre bruscamente. Investiga un poco y elige algo cómodo, luego a la larga no te arrepentirás

Precio

Obviamente, a mayor calidad, mayor precio. No es lo mismo comprar un cubo de basura extraíble cuyas guías no aguanten 4 asaltos a un cubo de basura extraíble con robustez y calidad. Sinceramente no escatimes en esto… hay otras muchas cosas en tu vida en la que ahorrar antes que en los elementos de cocina que usas a diario y que determinan si tu vida es más o menos cómoda.

¿Aún no sabes que cubo de basura extraíble comprar?

Si además de las propuestas que te hemos recomendado en este artículo, quieres dedicarle un poco de más tiempo para echarle un ojo a otros modelos distintos, te recomendamos que le eches un vistazo al catálogo completo y así salgas de dudas.

VER CATALOGO COMPLETO CUBOS DE BASURA EXTRAIBLES

 


¿BUSCAS ALGO DISTINTO?